18.02.2020
Continuamos compartiendo el estado operativo de nuestras oficinas y la última actualización sobre la situación en China.
Situación general:
Las fábricas y las empresas están reanudando su trabajo gradual, pero lentamente. Las Autoridades están trabajando duro para contener la propagación del nuevo coronavirus, ahora conocido como COVID-19, según la denominación oficial anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para evitar la infección en el lugar de trabajo, las empresas deben presentar una solicitud a las Autoridades locales antes de poder reanudar el trabajo. Los solicitantes de reapertura de los centros deben demostrar que están cumpliendo medidas estrictas de higiene y que son capaces de proporcionar medios de higiene adecuados al personal.
Oficinas DACHSER:
Todas las oficinas de DACHSER están en funcionamiento. Algunas de las oficinas están cerradas durante el proceso de solicitud de reapertura, aunque el personal está trabajando desde casa y las operaciones se manejan de forma remota. Disculpe la demora en algunos procesos, ya que la mayoría de las unidades de la cadena de suministro dentro de China no funcionan a pleno rendimiento.
- Todas las oficinas de DACHSER, excepto Nanjing, Kunshan y Wuhan, han reanudado su trabajo con el personal mínimo debido a los procedimientos locales de cuarentena y las medidas preventivas.
- La oficina de Nanjing y el almacén de Kunshan reanudarán sus actividades una vez que las Autoridades concedan su aprobación.
- Wuhan está cerrado y se prevé su reapertura el 24 de Febrero, salvo cambios en la situación.
- La mayor parte de los miembros de nuestro equipo están trabajando desde casa.
- La sucursal de Hong Kong está a pleno funcionamiento. Continuamos monitorizando la situación de cerca y le avisaremos si nuestra capacidad de operar se ve afectada.
Logística de transporte en China:
Estamos haciendo todo lo posible para mantener la fluidez en su cadena de suministro, pero debe tener en cuenta que hay unidades de la misma que aún no han recuperado su pleno rendimiento. Los transportistas y las terminales están reanudando gradualmente las operaciones con el personal mínimo. Se esperan demoras y otros problemas operativos.
Carretera:
- Falta de camioneros - solo hay un número limitado de compañías de transporte por carretera que han recibido permisos para reanudar las operaciones.
- Las condiciones de los camiones nacionales son desafiantes, especialmente para las ciudades y provincias, debido al aumento de fuertes regulaciones en las carreteras.
- El acceso por carretera a Shanghai está muy controlado, lo que puede afectar a las entregas en el puerto de Shanghai y en el aeropuerto de Shanghai Pudong.
- Los camiones necesitan un certificado de transporte para entrar o salir de la provincia de Hubei.
Aire:
- Las aerolíneas han reanudado el transporte de carga hacia y desde China.
- La capacidad sigue siendo un problema ya que muchas de las aerolíneas han suspendido los vuelos de pasajeros.
- Los servicios de chárter están disponibles con tiempo de salida y tránsito garantizado, para nuestros clientes con envíos urgentes.
Mar:
- Las compañías marítimas han reducido los viajes hacia y desde China.
- Las terminales marítimas están funcionando, excepto Wuhan.
- La falta de equipo comienza a ser un problema.
- El transporte de contenedores solo se reanuda a un 50% de la capacidad normal.
- Estados Unidos y Vietnam tienen requisitos de cuarentena para los buques que salen de los puertos chinos.
En DACHSER, tenemos medidas de contingencia en la zona y le ofreceremos las mejores soluciones alternativas para mantener su cadena de suministro en funcionamiento en caso de que algún envío se vea afectado.
Continuaremos informando sobre la situación actual. En caso de tener alguna duda y/o consulta, por favor comuníquese con su contacto de DACHSER habitual.