atrás
magazine

Logística para un aire de alta calidad

Acondicionadores de aire, bombas de calor, purificadores de aire o sistemas de ventilación: encontramos diferentes tecnologías para la calidad del aire interior en casas privadas, propiedades comerciales e industriales. El fabricante Daikin, con sede en Japón, confía desde hace más de cinco años en DACHSER para la logística de sus equipos. Ahora la colaboración entre ambas empresas ha dado un paso más con un nuevo almacén en Ingolstadt, Baviera.

Vista del interior del almacén.

De Japón al mundo: Fundada en Japón en 1924, Daikin es ahora uno de los proveedores líderes en los campos de calefacción, aire acondicionado, ventilación, purificación del aire y refrigeración, con oficinas en todo el mundo. Dailkin es además, un verdadero líder en innovación: ya en 1936, equipó trenes en Japón con sistemas de aire acondicionado, siendo una gran innovación para la época. A finales de los años 60 la empresa introdujo el primer sistema de aire acondicionado basado en tecnología de bomba de calor y desde entonces, ha sido pionero y líder en innovación en el campo de la tecnología del aire acondicionado. Hoy en día, el fabricante ofrece tecnologías innovadoras para la calidad del aire interior y las distribuye en todo el mundo.

En línea con estas innovaciones la empresa también experimentó un fuerte crecimiento. En los años 70, Daikin abrió una sucursal en Bélgica, seguida de una expansión en los años 90 con más sucursales y el establecimiento de filiales en Europa, Oriente Medio y África. En 1998, Daikin abrió una filial en Unterschleissheim, cerca de Munich, Alemania, que opera como DAIKIN Airconditioning Alemania y vende sistemas de calefacción, bombas de calor y sistemas de aire acondicionado de alta calidad y eficiencia energética para el mercado residencial, comercial e industrial. Desde entonces, Alemania se ha convertido en un lugar importante para la investigación y el desarrollo, así como para la producción de soluciones de calefacción y aire acondicionado de alta calidad.

Daikin trabaja con DACHSER en Múnich desde 2017. Como socio logístico de confianza, DACHSER se encarga del almacenamiento y la distribución de los productos desde Unterschleissheim a los clientes de Daikin en el mercado alemán, utilizando la red de grupaje de DACHSER.

Creciendo con el socio logístico

Ahora la cooperación entre Daikin y DACHSER ha dado un nuevo paso: en Ingolstadt, al norte de Munich, las dos empresas abrieron recientemente un almacén que proporciona a Daikin espacio para 16.900 palés iniciales. El edificio está equipado con tecnología de última generación y soluciones logísticas para mejorar la gestión de pedidos, lo que permite a Daikin reducir tanto los plazos como los costes de entrega. El nuevo almacén está construido según altos estándares de eficiencia. Utiliza bombas de calor y tiene paneles solares instalados en el tejado. DACHSER también utiliza carretillas elevadoras de iones de litio en el almacén.

La nueva instalación desempeña un papel clave en la estrategia de crecimiento de Daikin en Alemania y está preparada para futuras necesidades de capacidad del cliente, ya que la instalación tiene posibilidad de ampliación.

Mirando hacia  Australia y Nueva Zelanda vemos que DACHSER es un socio logístico fiable a nivel mundial: DACHSER también trabaja allí para Daikin. Así pues, nada se interpone en el camino del crecimiento conjunto también a nivel mundial.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte