¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!
La logística sirve con frecuencia como punto de referencia para evaluar el estado de la economía global. Esto se debe a que los flujos internacionales de bienes son un indicador temprano de los cambios en las relaciones comerciales mundiales.
Al mismo tiempo, las transformaciones geopolíticas actuales pueden remodelar por completo las cadenas de suministro. En el artículo de portada del último número de la revista DACHSER, observamos seis tesis que están alterando el marco general de la logística. También explicamos con detalle cómo las cadenas de suministro pueden volverse resistentes en tiempos de cambio. Encontrará esta información ampliada en la página 6.
En este número también podrá encontrar un interesante artículo sobre cómo la empresa Brenntag, líder mundial en la distribución de productos químicos e ingredientes industriales, confía en DACHSER para la distribución de productos químicos en Iberia. La solución DACHSER Chem Logistics se implantó en Iberia en el 2015 y Brenntag ha sido el primer cliente de esta solución en España. En la actualidad, la colaboración supera los 26.000 envíos al año. Puede leer el artículo completo a partir de la página 32.
Sin embargo, con todos los cambios que se están produciendo actualmente, está claro que la globalización no tiene vuelta atrás. Las cadenas de suministro globales que funcionan a la perfección seguirán siendo demandadas en el futuro. La colaboración de DACHSER con el cliente suizo WorldConnect es un buen ejemplo. Sus adaptadores de viaje se fabrican en Tailandia, DACHSER los envía a Europa, se almacenan en el puerto de Hamburgo y desde allí se trasladan a sus puntos de venta. Para garantizar los mejores tiempos de tránsito posibles, especialmente cuando las cadenas de suministro aún son tan frágiles, las diversas disciplinas logísticas trabajan en estrecha colaboración. En la página 18 puede conocer cómo se hace exactamente.
La optimización continua de procesos también es un tema en nuestro reportaje sobre la delegación de Dachser en Langenau, Alemania. Esta instalación ha estado usando exoesqueletos activos durante algunos meses. Estos innovadores asistentes robóticos se colocan como una mochila y ayudan a nuestros empleados a levantar y transportar cargas pesadas. Vaya a la página 24 para descubrir cómo esta tecnología, que es nueva en la logística, está provocando una ligera revolución en la rutina diaria del almacén.
Su copia de la revista DACHSER
Puede leer estas noticias y muchas más en este número. Solicite una copia de la revista a su contacto habitual de DACHSER o descargue el PDF a continuación. ¡Feliz lectura a todos!