Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024: fechas clave e impacto en las cadenas de suministro
Francia se está preparando para albergar dos de los eventos deportivos más importantes del mundo en París y otras ciudades francesas durante este verano. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano se celebrarán principalmente en la capital del 26 de julio al 8 de septiembre.
Debido a ello, nos gustaría informarle sobre las recientes decisiones gubernamentales y regionales y las crecientes limitaciones logísticas que afectarán a nuestras entregas en la región de París de julio a septiembre en relación con los Juegos.
Estos son los impactos en el transporte y la logística:
- El relevo de la antorcha olímpica, primera parte de estos eventos, comenzó en Marsella el 8 de mayo de 2024. Pasará por varias ciudades hasta el 26 de julio, fecha en la que llegará a París. Este paso bloqueará el acceso a las entregas y recogidas de mercancías en las localidades afectadas. Puedes encontrar detalles de la ruta por ciudades aquí:
- Como la mayoría de los eventos deportivos se celebrarán en París entre el 26 de julio y el 8 de septiembre, un mapa interactivo muestra los bloqueos de carreteras antes, durante y después de los eventos en el siguiente enlace:
A finales de marzo, las limitaciones relacionadas con la instalación de las infraestructuras para los Juegos comenzaron a afectar a la región. Estas limitaciones aumentarán, particularmente en términos de escasez de mano de obra y complejidad de los flujos logísticos. La situación se ve agravada por las grandes perturbaciones que se esperan en el transporte público, con cambios en frecuencias y tarifas.
Las principales carreteras de acceso a París estarán cerradas y no menos de 14 puentes de la ciudad estarán cerrados al tráfico durante los Juegos. Además, el acceso de los asistentes estará sujeto a controles en los accesos a las distintas zonas de los Juegos. Las entregas deberán realizarse mediante vehículos de bajas o nulas emisiones, de acuerdo con los requisitos medioambientales impuestos por las autoridades.
¿Cómo puede limitar el impacto de estos eventos en sus cadenas de suministro?
Para DACHSER la satisfacción del cliente y la calidad de la entrega es uno de sus principales objetivos. Somos conscientes de la importancia de nuestro papel en la gestión eficiente del flujo de mercancías, transporte y distribución durante este período. Por eso ya estamos trabajando para dar la mejor respuesta posible a las demandas de transporte y logística que acompañarán a este evento.
Que puede hacer en estas fechas:
- Comunicarse con sus proveedores y clientes para garantizar niveles de stock adecuados y gestionar las expectativas.
- Planificar únicamente volúmenes esenciales a los destinos relevantes durante los períodos afectados.
- Si es necesario, aumente sus existencias antes de las primeras pruebas parisinas, con el objetivo de reponerlas entre el lunes 12 de agosto y el martes 27 de agosto.
Si tienes alguna pregunta o duda sobre los efectos de este evento en las cadenas de suministro, comunícate con tu contacto habitual de DACHSER que estará encantado de ayudarte.