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Graves interrupciones del servicio en el aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG)

Las operaciones de carga aérea en el aeropuerto internacional de Shanghai Pudong (PVG) se enfrentan nuevamente a desafíos tras los casos positivos de COVID19 comunicados el pasado viernes, 20 de agosto.

Debido a este incidente, muchos trabajadores han sido sometidos a tests de COVID y/o puestos en cuarentena. Con la reducción masiva de la mano de obra, hasta un 25% menos de la capacidad normal, el proceso de manipulación de la carga en el aeropuerto Shanghai Pudong se ha visto gravemente afectado. La mayoría de las compañías aéreas tuvieron que cancelar vuelos el viernes pasado, reanudándolos 24-48 horas después.

A continuación, os presentamos un resumen de la situación actual: 

  • El aeropuerto Shanghai PVG ha estado y sigue estando abierto. Sin embargo, las operaciones han sufrido un gran impacto debido a la drástica reducción de personal.
  • La limitación de la mano de obra impactó sustancialmente en los procedimientos de manipulación y asistencia en tierra, incluyendo la carga, descarga y paletización para todas las aerolíneas que utilizan la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Pudong de Shanghai (PACTL) en el Aeropuerto PVG Shanghai.
  • Durante el fin de semana, un considerable número de vuelos se retrasaron o cancelaron, pudiendo sólo despegar, aproximadamente, la mitad de los aviones programados. Como consecuencia, se ha acumulado un gran retraso.
  • A día de hoy, la situación sigue siendo similar. La recuperación está en progreso, pero de forma lenta.
  • En respuesta a esta situación, las compañías aéreas están ajustando sus horarios, cancelando vuelos, desviando vuelos a aeropuertos alternativos y dejando de aceptar envíos urgentes.
  • Debido a las restricciones de capacidad y a las cancelaciones y modificaciones de los horarios, se prevén retrasos en el tráfico tanto en dirección este como en dirección oeste, así como un aumento de los intervalos de espera.
  • En DACHSER, nuestros equipos de carga aérea han estado buscando soluciones en los aeropuertos circundantes, para minimizar las interrupciones en la cadena de suministro de nuestros clientes. Actualmente, ya hemos asegurado reservas en Hangzhou (HGH), Zhengzhou (CGO) y Beijing (BJS) para solventar el retraso.

Para obtener información adicional, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER o en el correo electrónico dachser.spain-asl@dachser.com.

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