atrás
sostenibilidad

"Entramos en el nuevo año con confianza"

Burkhard Eling, CEO de DACHSER, hace balance del 2023, año que se ha caracterizado por un exceso de capacidad, una inflación creciente y condiciones volátiles para el sector. En resumen: el periodo de extraordinario crecimiento de la logística ha llegado a su fin. Sin embargo, hay buenas razones para comenzar el año 2024 lleno de confianza y sed de acción.

Burkhard Eling, CEO de DACHSER.

“Podemos recordar un año en el que las cadenas de suministro mundiales se han relajado y normalizado en gran medida nuevamente. Sin embargo, la combinación de exceso de capacidad y alta inflación provocó nuevos reajustes, especialmente en el transporte aéreo y marítimo. Está claro que el especial boom de la logística ha llegado a su fin en 2023.

Relajación y normalización; como especialistas en logística y ciudadanos globales, operamos en estructuras y condiciones volátiles a las cuales estos dos términos no se aplican. Los trastornos geopolíticos y las tendencias estructurales a largo plazo seguirán generando costes elevados y crecientes, por ejemplo en materia de energía, recursos humanos y colaboradores de transporte. Además, debemos seguir invirtiendo significativamente en digitalización y automatización, así como en medidas de protección del clima, para poder seguir prestando nuestros servicios con la misma alta calidad en el futuro.

Resultado de la orientación estratégica

Como a toda la industria, la transformación nos presenta una tarea hercúlea. Sin embargo, tenemos buenas razones para empezar el nuevo año con confianza. Porque seguimos un plan claro: nuestra visión para 2030. Sabemos a dónde queremos llegar –en beneficio de nuestros clientes– y ya hemos cosechado los primeros frutos de nuestra orientación estratégica: la transformación digital en DACHSER avanza rápidamente. Nuestras medidas de protección del clima hacen avanzar a toda la empresa. Hemos ampliado significativamente nuestra propia red con adquisiciones en los Países Bajos, Australia, Sudáfrica e Italia. Pero, sobre todo, estamos ampliando gradualmente nuestra gama de soluciones de transporte globales, de puerta a puerta, para el grupaje. Los proyectos piloto para interconectar los procesos operativos del transporte aéreo y marítimo con el transporte terrestre europeo tienen éxito. Los beneficios tangibles ya están convenciendo a varios clientes globales. Con estos proyectos exitosos, entramos en el nuevo año con un gran impulso positivo.”

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte