DACHSER transporta 250.000 mascarillas para ThyssenKrupp entre China y Brasil
Coordinado por DACHSER Brasil, el proyecto forma parte del conjunto de medidas de protección implementadas por el fabricante de ascensores ThyssenKrupp contra el COVID-19. La carga se distribuyó entre todos sus empleados en América Latina.
Con el objetivo de hacer frente a la pandemia del coronavirus, DACHSER Brasil ha coordinado la importación de 250.000 mascarillas desechables para la empresa ThyssenKrupp Elevator, una de las compañías líderes a nivel mundial en el segmento de los ascensores.
Las mascarillas se han distribuido entre todos los empleados del fabricante de ascensores en América Latina. DACHSER y ThyssenKrupp, ambas con sede central en Alemania, están asociadas para la realización de operaciones logísticas en Brasil y otros países del mundo.
La mercancía viajó entre los aeropuertos internacionales de Shanghai Pudong, Frankfurt y Guarulhos. Una vez en Brasil, las mascarillas fueron transportadas por carretera desde São Paulo hasta el Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en Porto Alegre. “La asociación entre ThyssenKrupp y DACHSER es muy sólida. Somos partners locales para la importación aérea en Brasil desde hace tres años y estamos muy orgullosos”, explica João Paulo Caldana, Managing Director de DACHSER Brasil.
Colaboraciones estables y duraderas
Actualmente, DACHSER es responsable de casi todo el volumen de las importaciones aéreas en Brasil de ThyssenKrupp. “Estamos aquí para ayudar a nuestros clientes durante estos momentos difíciles. Dar una respuesta rápida y satisfacer siempre sus demandas, son algunas de las razones por las que tenemos relaciones comerciales a largo plazo con nuestros clientes en Brasil y en todo el mundo", ha afirmado Caldana.
“En esta ocasión se trataba de una carga de un tamaño considerable y de una gran importancia, que necesitaba llegar a su destino en la mayor brevedad posible. Por ese motivo, hemos optado por una ruta de transporte a través de Asia-Europa-América del Sur, que también son áreas de operación para ThyssenKrupp”.
Las dos compañías han mostrado un fuerte compromiso para detener la propagación del coronavirus. DACHSER, además de las iniciativas para mantener en pleno funcionamiento la cadena de suministro y evitar demoras en los envíos de los clientes – creando nuevas rutas intercontinentales–, ha implantado desde el inicio las precauciones sanitarias apropiadas y ha seguido las medidas gubernamentales con respecto a la enfermedad.