DACHSER se traslada a nuevas instalaciones en Suecia
Con 1.600 metros cuadrados de oficinas, un almacén de 10.000 metros cuadrados y una terminal de cross-dock de 6.200 metros cuadrados con 70 puertas de carga, la nueva delegación de Jönköping es la más grande de DACHSER en los países nórdicos.
Desde su fundación en 2005, DACHSER Sweden ha experimentado un crecimiento estable y continuo. "Estamos construyendo para el futuro. Hay un gran potencial para DACHSER en Suecia, que estamos capitalizando con el nuevo edificio", afirma Carl-Johan Westas, Branch Manager de la delegación de DACHSER en Jönköping y Country Manager de DACHSER Sweden European Logistics.
Desde 2017, la delegación ocupaba un espacio alquilado en las inmediaciones de Jönköping. El crecimiento de las operaciones y del número de empleados hace necesario el traslado, previsto para 2024. Jönköping tiene una ubicación céntrica entre Estocolmo, Gotemburgo y Malmö, y la nueva sede está muy bien conectada con la carretera europea y la autopista, lo que hace que los transportes sean más eficientes también en términos de emisiones de CO2. En 2023, la región de Jönköping fue nombrada la tercera mejor ubicación logística de Suecia.
Ubicación estratégica para servicios logísticos en los países nórdicos
El almacén de 10.000 metros cuadrados, con una altura de techo de 12 metros, servirá como hub central para los servicios de logística (contract logistics) de DACHSER en la red nórdica. Las nuevas instalaciones ofrecen una ampliación de 5.800 a 11.000 espacios para palés para las operaciones de almacén existentes. "Las antiguas instalaciones se nos han quedado pequeñas. Ahora estamos duplicando los espacios para palés y conectando nuestro almacén a la terminal de cross-dock para optimizar aún más nuestros procesos", afirma Fredrik Rånge, Contract Logistics Manager de la delegación.
Al planificar las nuevas instalaciones, también se prestó gran atención a la protección medioambiental y a un entorno de trabajo optimizado para los empleados. Por ejemplo, un concepto de funcionamiento sostenible maximiza el ahorro de CO2, la energía necesaria para el funcionamiento del edificio se genera mediante un sistema fotovoltaico en el tejado, y el transporte en camiones eléctricos ya se tuvo en cuenta durante los trabajos de construcción. Unas instalaciones contemporáneas con zonas amplias y bien iluminadas tanto en la terminal de cross-dock como en el almacén y una zona de oficinas con puestos de trabajo ergonómicos y luz natural también hacen que la nueva delegación resulte atractiva para los empleados.