DACHSER renueva las certificaciones para el transporte de productos farmacéuticos
Auditores independientes han vuelto a certificar a DACHSER por el transporte eficiente de productos de las ciencias de la vida y la salud. La sucursal de Shanghai está recertificada según IATA CEIV Pharma y las sedes de Barcelona, Madrid, Mumbai, Frankfurt y la sede central de Kempten según GDP (Good Distribution Practice).
El estándar IATA CEIV Pharma para el transporte aéreo, así como la certificación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) para todos los medios de transporte, son estándares industriales reconocidos en toda la industria que regulan el manejo y la conducta de todas las partes involucradas en la cadena de suministro global en el campo de ciencias biológicas y logística sanitaria. Se cumplen reglas y estándares válidos internacionalmente y se garantizan estrictos criterios de calidad y rendimiento. Los certificados avalan que los envíos en la red Life Science and Healthcare de DACHSER se manejan de acuerdo con las regulaciones de la UE.
Esto se debe a que los productos de ciencias biológicas y atención sanitaria (a menudo medicamentos, vacunas y otros productos farmacéuticos) están sujetos a estrictos requisitos de transporte, almacenamiento y manipulación. Se deben observar estrictas regulaciones y respetar las especificaciones del cliente, las autoridades y el producto. A menudo se trata de envíos sensibles a la temperatura y en los que el tiempo es crítico y deben manipularse de forma segura y correcta y transportarse por transporte aéreo o marítimo. "La certificación es una marca de calidad para nuestra red global de ciencias biológicas y atención médica de DACHSER", dice Timo Stroh, Head of Global Air Freight and Life Science and Healthcare Logistics de DACHSER. "Es la base para garantizar que los productos se almacenen, manipulen y transporten en condiciones óptimas para mantener su integridad y eficacia"
Estrictos requisitos
El proceso de certificación consta de auditorías de varios días de duración, que son realizadas por organismos independientes y la Organización Internacional de Transporte Aéreo (IATA), respectivamente. Se evalúan aspectos de calidad como los estándares de manipulación o los envíos de ciencias biológicas y sanitarias con temperatura controlada, la formación externa e interna y la gestión de riesgos. El personal especialmente formado también debe cumplir los altos requisitos de calidad en el manejo estos productos.
"Seguimos una estrategia orientada a la calidad con la que mantenemos la integridad de estos productos sensibles a lo largo de toda la cadena de transporte hasta llegar al paciente", afirma Netka Hohlfeld, Department Head Life Science and Healthcare Logistics. El proveedor de servicios logísticos está certificando gradualmente todas las ubicaciones de su red global que son relevantes para los clientes del sector farmacéutico, de modo que DACHSER pueda gestionar de manera segura cadenas de suministro globales para este exigente segmento.