DACHSER participa en la CERATIZIT Challenge by La Vuelta como Patrocinador Principal y Logística Oficial

DACHSER ofrece una solución logística a medida para esta competición femenina como operador logístico oficial con la aportación de su experiencia y un equipo de profesionales dedicados.

DACHSER establece un acuerdo con la CERATIZIT Challenge, la carrera femenina de La Vuelta, como Patrocinador Principal y Logística Oficial.

Los éxitos operativos que ha cosechado DACHSER como Servicio Logístico Oficial en eventos ciclistas de varias etapas, y su compromiso por el fomento del trabajo en equipo, han llevado el operador logístico a establecer un acuerdo con la CERATIZIT Challenge, la carrera femenina de La Vuelta, como Patrocinador Principal y Logística Oficial. La competición tendrá lugar del 7 al 11 de septiembre. 

Cinco vehículos para enlazar Cantabria con Madrid en cinco jornadas y 477 kilómetros de carrera.

DACHSER gestiona en esta edición 5 vehículos que recorrerán, junto con ciclistas, equipos, organización y Fuerzas de Seguridad, los 477 kilómetros que conectarán ambas comunidades.

Los vehículos facilitados por DACHSER son de tipología EURO 6 en nivel de emisiones y durante el recorrido, el operador gestionará el transporte de las vallas y el material de seguridad necesarios diariamente para el desarrollo de la carrera. El proveedor logístico también se encargará de transportar los remolques de la zona VIP, así como del podium y del control de firmas, por los que pasan a diario las atletas antes del inicio de la etapa. Este es uno de los momentos más esperados por los fans: las ciclistas que componen los 22 equipos de esta edición deben presentarse en este control cada mañana y con su rúbrica confirmar su participación en la etapa del día. Se trata de un momento que congrega a cientos de seguidores, que asisten con ilusión de ver de cerca a sus ídolas y a vivir el apasionante ambiente que envuelve a la carrera.
A través de esta operación, el operador logístico ofrece una solución integral única a una competición exigente, en la que tanto DACHSER como la CERATIZIT Challenge velan por que los aficionados disfruten de unas jornadas de apasionante ciclismo.
 

La prueba ocmenzará su recorrido en Cantabria, el día 7 de septiembre, donde transcurrirán las tres primeras etapas, con una prueba contrarreloj por equipos que arrancará y finalizará en Marina de Cudeyo, con un recorrido de 19,9 kilómetros y pasará por las zonas costeras de Pedreña, Somo, y las localidades de Cubas, Puente Agüero y Barreda.

El segundo día, 8 de septiembre, la Challenge también hará un recorrido circular de 105,9 kilómetros que comenzará y concluirá en Colindres. En esta etapa, en la que las ciclistas comenzarán con una altura de 8 metros, las participantes se enfrentarán a varias subidas con un desnivel que oscilará entre el 5,5% y el 8%.

El tercer día, la prueba comenzará en Camargo y saldrá de Cantabria hasta el municipio limítrofe de Castilla y León de Aguilar de Campoo, en un día con un recorrido de 96,4 kilómetros. La etapa, que será llana con final en alto, pasará por el Alto de Hijas, Los Corrales de Buelna, Bárcena de Pie de Concha y Reinosa, pasando por el puerto de Hoces de Bárcena, de 854 metros de altura.

El cuarto día comenzará en Palencia y acabará en Segovia, separados por 160 kilómetros, la etapa más larga de esta edición y pasará por Venta de Baños, Quintanilla de Onésimo, Nava de la Asunción o Tabladillo y concluirá en la ciudad que vio nacer al dos veces ganador de La Vuelta y el Tour de Francia, "Perico" Delgado.

La última etapa de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta regresará a la ciudad de Madrid el día 11 de septiembre con el circuito urbano que ya se ha recorrido en seis ocasiones y que finaliza en la plaza de Cibeles. Un recorrido circular de 17 vueltas por la capital de España, con un total de 95,6 kilómetros.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Maria Hernansanz