DACHSER organiza un chárter aéreo para el transporte de una gran pieza de avión
DACHSER Air & Sea Logistics (ASL) en España y Alemania unieron fuerzas para realizar el transporte aéreo de un estabilizador de cola horizontal de un avión A320 desde el aeropuerto de Zaragoza a Dubái, tras la solicitud de Satair, la filial de Airbus especializada en gestión de materiales.
La pieza de la aeronave, de gran tamaño y muy delicada, debía manipularse con sumo cuidado. La urgencia de este transporte radicaba en la necesidad de reparar una aeronave que se encontraba en reposo en tierra, con el importante coste adicional diario de no poder operar.
Una vez firmado el contrato de servicio, y considerando las fechas en las que la pieza estaría lista para el transporte, “se pusieron en funcionamiento los recursos en base a un aspecto fundamental para el éxito de este tipo de operaciones: el trabajo en equipo”, explica Carlos García, Head of Air Freight Southern Europe en DACHSER.
DACHSER ASL Alemania en coordinación con DACHSER ASL España establecieron conjuntamente un exhaustivo plan de trabajo para el transporte de una carga tan sensible como esta pieza, ya que analizar el más mínimo detalle antes de iniciar el proceso logístico era fundamental para lograr el éxito.
Transporte cuidadosamente organizado
Mientras que el transporte terrestre desde Getafe al aeropuerto de Zaragoza fue gestionado directamente por el cliente, DACHSER ASL España organizó un experimentado equipo de handling en el aeropuerto de Zaragoza para gestionar la mercancía en el aeropuerto y la posterior carga a bordo.
Para este transporte, DACHSER ASL Alemania fletó un avión Antonov 124, el cuarto avión más grande en capacidad y uno de los más utilizados para el transporte de piezas aeronáuticas en general.
DACHSER ASL España desplazó a dos miembros de su equipo para supervisar las operaciones de llegada al aeropuerto de Zaragoza, y coordinar con el agente de handling y operador del aparato los tiempos de ejecución, verificando tanto la seguridad como el posicionamiento de la mercancía bajo la parte trasera del Antonov 124 para realizar el proceso de carga. Un responsable de Satair también estuvo acompañando al equipo de DACHSER ASL España durante todo el proceso de supervisión.
El plan establecido se cumplió cuidadosamente. Una vez finalizado el proceso de carga, el personal de DACHSER y el cliente revisaron minuciosamente el estabilizador de cola, de 13 metros de longitud, para que quedara correctamente estibado y anclado, dando así la luz verde final para el transporte aéreo.
“Estamos orgullosos de que Satair haya confiado en DACHSER Air & Sea Logistics para un servicio de transporte tan delicado y urgente. Con el éxito de este proyecto hemos destacado que DACHSER es uno de los operadores de carga aérea más fiables y conocedores de la industria aeronáutica y de las cargas especiales en este ámbito” comenta Carlos Garcia.