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DACHSER incrementa sus entregas libres de emisiones a once ciudades europeas

DACHSER Emission-Free Delivery es parte de la estrategia de protección climática a largo plazo del operador logístico

A finales de 2022, las entregas de DACHSER en los centros de las ciudades de al menos once áreas metropolitanas europeas estarán libres de emisiones. Hasta la fecha, el modelo DACHSER Emission-Free Delivery se ha implementado en Stuttgart, Friburgo y Oslo. Actualmente, se están llevando a cabo los preparativos necesarios en Madrid, Oporto, Berlín, Munich, Estrasburgo, París, Praga y Copenhague.

DACHSER Emission-Free Delivery
DACHSER Emission-Free Delivery

DACHSER Emission-Free Delivery significa que DACHSER realiza todas las entregas sin emisiones en un área definida de la ciudad, generalmente el centro, donde suele haber zonas peatonales. De esta forma, no se liberan contaminantes atmosféricos ni gases de efecto invernadero a nivel local y se generan menos emisiones de ruido. En diciembre de 2018, el proyecto piloto en Stuttgart fue galardonado en un concurso de logística urbana sostenible organizado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania.

Nuestro proyecto para expandir el modelo DACHSER Emission-Free Delivery, al menos a once ciudades europeas para finales de 2022, representa el inicio de una serie de medidas que implantaremos en los próximos años como parte de nuestra estrategia de protección climática a largo plazo.

Stefan Hohm, Chief Development Officer

Para la puesta en marcha del concepto DACHSER Emission-Free Delivery, DACHSER redefinió sus procesos logísticos para entregas de grupaje en el centro de la ciudad. En base a un sistema modular, la empresa utiliza furgonetas y camiones eléctricos de batería, así como bicicletas eléctricas de carga, según los requisitos locales. Las bicicletas están especialmente diseñadas para el grupaje y paletización de mercancías de hasta 250 kilogramos. Mientras que los camiones eléctricos suministran a microhubs (pequeños almacenes cerca del centro de la ciudad) o entregan directamente mercancías que no son aptas para bicicletas, debido a su peso o dimensiones, las rutas para bicicletas de carga comienzan en el microhub y sirven principalmente a zonas peatonales.

Estrategia de protección climática a largo plazo

 “Nuestro proyecto para expandir el modelo DACHSER Emission-Free Delivery, al menos a once ciudades europeas para finales de 2022, representa el inicio de una serie de medidas que implantaremos en los próximos años como parte de nuestra estrategia de protección climática a largo plazo”, ha explicado Stefan Hohm, Chief Development Officer, responsable de la protección climática en DACHSER, junto con Burkhard Eling, CEO de la compañía. "Nos basamos en una logística eficiente y en innovaciones técnicas. No queremos seguir este camino solos, sino trabajar junto a clientes y socios que también están interesados ​​en activar el cambio en la logística hacia tecnologías de bajas y cero emisiones. Estamos convencidos de que esta es la única forma de alcanzar el objetivo de los 2ºC establecido por el Acuerdo de París, así como los objetivos de protección climática de la Unión Europea y muchos otros países a medio y largo plazo".

“La protección activa del clima es parte de la responsabilidad inclusiva de DACHSER. Al mismo tiempo, nuestro compromiso cumple con las expectativas de nuestros clientes, partners y colaboradores, lo que garantiza la sostenibilidad a largo plazo de la empresa”, ha añadido Burkhard Eling, CEO de DACHSER. “Con este fin, hemos definido cuatro líneas de actuación clave que estamos abordando como parte de nuestra estrategia de protección climática: eficiencia de procesos, eficiencia energética, investigación y desarrollo y ciudadanía corporativa. Entendemos que este último punto es un compromiso con la sociedad y los problemas sociales que va más allá de nuestros intereses comerciales, por ejemplo, el trabajo que hemos estado haciendo desde 2005 con la organización de ayuda a la infancia “terre des hommes” en tres continentes".

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