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DACHSER incorpora a su flota el vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz

DACHSER convierte Stuttgart -Alemania- en centro estratégico para la puesta en marcha de una solución integral de ecodistribución urbana. El inicio de las pruebas del operador logístico con el vehículo eActros, el primer camión 100% eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz, se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

Nuevo vehículo eléctrico eActros

El operador logístico ha recibido las llaves del vehículo libre de emisiones eActros, primer camión completamente eléctrico de Mercedes-Benz, que incorpora ahora a su flota en Stuttgart -Alemania-, desde este mes de junio. Dentro del firme compromiso de DACHSER por la sostenibilidad y la efectiva reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, empieza a rodar en esta ciudad una solución combinada de vehículos respetuosos con el medio ambiente y adaptada a las necesidades de su distribución. En el caso de Stuttgart, además del eActros, circulan bicicletas de carga eléctrica asistida, empleadas principalmente para el reparto de la última milla y el vehículo Fuso eCanter de 7,5 toneladas, que también tendrá el centro de Stuttgart como punto de distribución clave, tanto para entregas directas a clientes o al microhub del distrito de Heslach en la ciudad.

Esta iniciativa de ecodistribución urbana se enmarca dentro del proyecto “Entregas Libres de Emisiones” de DACHSER que, a su vez, forma parte del programa City Distribution de la compañía. Este último resulta “indispensable en la búsqueda de alternativas limpias y personalizadas en el acceso a las grandes ciudades” ha explicado Stefan Hohm, Corporate Director, Corporate Solutions, Research & Development de DACHSER, en el acto de entrega del vehículo eActros al operador. En esta línea Hohm ha especificado que “no estamos buscando un planteamiento único y genérico para todas las ciudades. Pensamos en idear un gran abanico de soluciones, cada una de ellas enfocada a optimizar las entregas, rutas y tiempos en cada contexto”. Además de Stuttgart, ya existen proyectos piloto de distribución sostenible en otras ciudades, como Berlín, Freiburg, Karlsruhe, Colonia, Mannheim, Tübingen, Ulm (todas ellas en Alemania), en París (Francia) y en Málaga o Madrid (España).

Un vehículo que espera revolucionar la distribución urbana

El camión eActros es un ejemplo de innovación sostenible en el sector del reparto en las grandes ciudades. Se trata de un vehículo eléctrico con una capacidad para 18 pallets y hasta 11,5 toneladas de carga. Con una autonomía de 200 kilómetros, resulta ideal para entregas diarias, tanto dentro como en los alrededores de centros urbanos, como el de Stuttgart. El eActros utiliza la misma estructura que el Actros de diésel, pero en este caso impulsado por dos motores eléctricos de 400 voltios y un rendimiento de 1.250 kilovatios. Desde Mercedes-Benz se equipara este rendimiento del eActros al de un vehículo convencional y espera que el prototipo entre en producción a partir de 2021.  El eActros forma parte de la flota de innovación de Mercedes-Benz, que solo dispone de 10 unidades piloto y que ha facilitado a las principales compañías europeas del sector, entre ellas DACHSER, para sus pruebas en los siguientes meses.

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