atrás
sostenibilidad

DACHSER ha sido galardonada por su exitosa comunidad de aplicaciones


DACHSER ha recibido el premio "Citizen Development Empowerment Award", con el que smapOne AG destaca el éxito del proveedor de servicios logísticos en la construcción de una comunidad global de empleados que crean sus propias aplicaciones sin conocimientos de programación y el fomento de la digitalización dentro de la empresa.

DACHSER ha sido galardonada con el premio "Citizen Development Empowerment Award"

En DACHSER, 1.250 empleados ya tienen la capacidad de crear aplicaciones por sí mismos como desarrolladores. La comunidad continúa creciendo y hace una contribución significativa a la digitalización de procesos analógicos de manera independiente, rápida y sencilla. Los profesionales de la compañía están altamente comprometidos en el desarrollo de soluciones in situ y las están mejorando constantemente.

 

Bajo el lema "lejos del portapapeles", DACHSER ya ha ahorrado el uso de 7.1 millones de hojas de papel en varios procesos, ya que en muchos casos se han podido sustituir gracias a la digitalización de procesos. El enfoque de “Ciudadano Global” no solo contribuye a la digitalización, sino que también ahorra recursos. Para la fabricación de esos más de 7 millones de páginas, se necesitan el equivalente a 396.773 litros de agua o 147.621 kWh de energía eléctrica, si se utiliza papel reciclado como base.

 

"Estamos muy orgullosos del premio recibido por el desarrollo de nuestra comunidad Ciudadano Global", explica Jeanne Merswolken del equipo de Digital Platform Products in Corporate Digital Innovation & Development "Todavía tenemos mucho por hacer: Aún hay algunos procesos que consumen papel innecesariamente y que pueden ser digitalizados por los propios empleados. Con la solución de smapOne, pueden hacerlo. Y además, desarrollar de forma independiente nuestras propias aplicaciones es algo divertido, como demuestra el feedback positivo de la empresa"

 

Una plataforma sin código no sirve para crear mundos paralelos a los sistemas existentes, sino que admite aplicaciones y aplicaciones de TI corporativas en DACHSER y muestra un mayor potencial de digitalización.

 

"El objetivo es fortalecer la mentalidad digital de los empleados y promover la creatividad digital", dice Jürgen Sakry, Department Head Shared Services. "Las directrices claras son importantes. Por ello, la Comunidad de Ciudadano Global es entrenada y apoyada por un equipo de auditores en DACHSER a la hora de realizar sus nuevos desarrollos. Estos profesionales también se aseguran de que todas las aplicaciones sean de alta calidad y cumplan con las pautas de protección de datos. Se crean plantillas corporativas para evitar el desarrollo redundante de sistemas ya en funcionamiento"


 

¿Cómo funciona el empoderamiento?

El desarrollo ciudadano es una tendencia empresarial y una parte importante de la transformación digital. A los empleados que no tienen habilidades especiales en TI o programación pero que son conocedores de herramientas informáticas, se les da la oportunidad de utilizar entornos de desarrollo (llamados plataformas de bajo código/no código) para crear aplicaciones por sí mismos y que de forma sencilla puedan aportar valor a la empresa y optimicen los procesos. A estos empleados se les conoce como " Ciudadano Global".

 

El potencial de estas plataformas también fue examinado por la consultora de estrategia Gartner en un reciente estudio titulado "Aprovechar los Poderes Disruptivos del Bajo Código: Un Informe de Tendencias de Gartner", cita como ventajas el aumento de la productividad y la reducción de las restricciones de recursos como ventajas. Gartner predice que alrededor del 70% de las nuevas aplicaciones serán desarrolladas en plataformas de bajo código y no código para el año 2025, con un crecimiento de un 300% respecto a 2020.



 
DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Maria Hernansanz