DACHSER conecta Túnez y Turquía directamente a su red de transporte
A principios de año, DACHSER estableció dos terminales de coordinación (o gateways) para carga general, parcial (LTL) y completa (FTL), con destino a Túnez y Turquía. Con esta solución, el proveedor de servicios logísticos está ampliando su gama de servicios y ofreciendo a sus clientes un transporte por carretera más rápido y eficiente hacia y desde ambos países.

A través de los dos gateways de Estrasburgo y Ungerhausen para Túnez y el Gateway de Ungerhausen para Turquía, DACHSER agrupa envíos de carga general procedentes de toda Europa. De este modo, puede ofrecer varias veces por semana transportes directos a las ciudades tunecinas de Rades y Bennane, así como a las ciudades turcas de Estambul e Izmir.
DACHSER tiene representación en Túnez desde hace unos quince años y en Turquía desde hace unos nueve en Turquía, con su propia organización nacional. Turquía ha estado conectada directamente a la red de transporte terrestre europeo de DACHSER a través de la unidad de negocios North Central Europe desde 2015. Las terminales en Estrasburgo y Ungerhausen ahora acercan aún más a Túnez a los mercados europeos. Con su división DACHSER Cargoplus, el proveedor de servicios logísticos crea conexiones de importación y exportación fiables entre Europa, el norte de África y el Oriente Medio. El siguiente paso de DACHSER es expandirse hacia el Cáucaso.
DACHSER ya había conectado Marruecos a su red de transporte de grupaje a través de la terminal de Estrasburgo a principios de 2023 y, desde entonces, ha estado ofreciendo servicios programados y diarios al país magrebí. Los tiempos de tránsito fijos y sincronizados permiten una planificación fiable y eficaz del transporte. Los equipos de DACHSER, que cuentan con muchos años de experiencia logística en el Magreb y Turquía, también aseguran procesos eficientes y gestionan el despacho de aduanas.
Estándares de calidad uniformes dentro y fuera de Europa
Gracias a unos procedimientos y sistemas estandarizados, los clientes de DACHSER pueden hacer un seguimiento de sus envíos y gestionar todos los procesos logísticos de manera integral. En Turquía, DACHSER ya está trabajando con el sistema de gestión de transporte propio de la empresa, Domino, que pronto se implementará también en Túnez. La uniformidad de los procesos y de los estándares de servicio asegura una alta calidad de las entregas.
"Estamos muy satisfechos de poder expandir nuestra oferta de Cargoplus y, además de Marruecos, ahora también ofrecer transportes terrestres programados desde Europa hacia Túnez y Turquía, y viceversa, varias veces por semana. Y, por supuesto, con unos estándares de servicio y calidad elevados y uniformes” afirma Renata Gayer, Department Head DACHSER Cargoplus.