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DACHSER amplía la red de distribución en el mercado finlandés

DACHSER ha iniciado recientemente operaciones en una nueva terminal logística en la ciudad de Kerava, en el área metropolitana de Helsinki, la capital de Finlandia. La nueva instalación, que representa una expansión de la red de distribución terrestre en el mercado finlandés, es el primer centro de cross-docking de Dachser en la región.

Nuevas instalaciones de DACHSER en Kerava cerca de Helsinki.
Nuevas instalaciones de DACHSER en Kerava cerca de Helsinki.

DACHSER ha iniciado en septiembre operaciones en una nueva terminal logística ubicada en el área metropolitana de Helsinki, la capital de Finlandia, lo que representa una expansión de la red de distribución del operador en el mercado finlandés. La nueva instalación – con una terminal de 4.000 m2 y 600 m2 de espacio adicional para oficinas – es el primer centro de cross-docking de DACHSER en esta región. DACHSER Finlandia utilizará la nueva terminal para procesar todas las importaciones y exportaciones y gestionar la distribución en toda la región de la capital Helsinki. En Kerava, se encuentran las sedes principales de gran parte de las empresas finlandesas y allí, sin duda, se concentra el mayor centro de negocios del país. Las nuevas instalaciones están cerca de la autopista E75, del puerto de Vuosaari y del aeropuerto, por lo que las buenas conexiones de transporte fueron una de las razones que llevaron a DACHSER a escoger este lugar para el establecimiento de la quinta de sus delegaciones en Finlandia.

"Desde nuestras nuevas y amplias instalaciones en Kerava podemos asegurar la distribución local (short-distance) a toda la región y ofrecer los ya habituales estándares de alta calidad a nuestros clientes finlandeses. Al mismo tiempo, la delegación está perfectamente ubicada para conectar al país con la red europea de transporte terrestre de Dachser", explicó Tuomas Leimio, Managing Director de European Logistics en DACHSER Finland Oy.

Efectos de la pandemia en cadenas de suministro

Al igual que ocurrió en otros países, en Finlandia la pandemia de coronavirus ha reforzado el interés general en el sector logístico. "La crisis nos ha dado la oportunidad de poder poner de manifiesto la fiabilidad de nuestros servicios y demostrar que estamos ayudando a mantener la seguridad de suministro de Finlandia", continúa explicando Leimio.

"Gracias a la estrecha colaboración con nuestros compañeros en otros países de todo el mundo, supimos desde el principio los efectos que la crisis podría tener en las cadenas de suministro. Asimismo, fuimos capaces de adaptarnos rápidamente a los nuevos retos y mantener la estabilidad de nuestras operaciones en todo momento".

DACHSER Finland Oy se estableció en 2014 como una empresa participada entre Dachser y ACE Logistics Group. Con sede en Tallin (Estonia), ACE Logistics Group cuenta una participación del 50 por ciento del accionariado en esta empresa y es, desde hace mucho tiempo, partner de la red de DACHSER en logística por carretera, en esta región báltica.

Además de este nuevo centro, DACHSER Air & Sea Logistics cuenta con otras cuatro sedes ubicadas en Finlandia. Pero el interés del operador logístico por el mercado escandinavo no se centra solo en el país finés: el año pasado abrió una delegación en Suecia de la división Air & Sea Logistics. Con esta nueva sede en Kerava, DACHSER continúa reforzando su presencia en los países nórdicos.

La solidez de las economías nórdicas y la riqueza en recursos humanos de estos países, convierte la zona en un punto clave para el desarrollo de las exportaciones desde Iberia y resto de Europa.

Conexiones entre Iberia y países nórdicos
Conexiones entre Iberia y países nórdicos

Conexiones entre Iberia y países nórdicos

El mercado escandinavo crece en interés para los negocios en Iberia (España y Portugal) siguiendo los pasos de la presencia de DACHSER en los países del Este, donde el operador dispone también ya de una presencia consolidada. Los servicios desde España y Portugal al norte de Europa se realizan de manera regular a través de diferentes plataformas situadas en Alemania, desde donde se distribuye la mercancía a diferentes puntos de los países nórdicos.

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