DACHSER abre una nueva delegación de transporte y distribución en Friburgo
La semana pasada, el operador inauguró una nueva delegación en el parque industrial de Breisgau, en Friburgo (Alemania). Con una superficie total de 6.117 m2, las nuevas instalaciones albergan una terminal de tránsito con 82 muelles de carga/descarga y un edificio de oficinas. DACHSER ha invertido en torno a 22 millones de euros en el centro y ha creado 30 nuevos puestos de trabajo.
Un año después del anuncio de la construcción de un nuevo centro en Friburgo, DACHSER inicia sus operaciones en las nuevas instalaciones. La primera delegación en Friburgo (Alemania) abría sus puertas en 1984 y, poco a poco, la ubicación y conexiones estratégicas de la ciudad, se convirtió en núcleo principal para servicios de grupaje con Suiza, Francia y el suroeste de Alemania. Para responder a las necesidades y demandas de los clientes se consideró contar con un nuevo centro, que ahora ve la luz, y que permite ofrecer condiciones inmejorables en los servicios de transporte, así como oportunidades de expansión para sus clientes.
Segundo centro de DACHSER en Friburgo
Al acto inaugural de las instalaciones, en el parque empresarial de Breisgau, asistieron más de un centenar de invitados. Michael Schilling, COO Road Logistics en DACHSER y presente en la celebración, destacó que “para la compañía, la infraestructura técnica, los recursos humanos, la capacidad y la expansión potencial de las nuevas instalaciones, forman un pilar clave para el crecimiento en Europa y para fortalecer aún más la red”. Otra de las principales novedades de esta apertura es la creación de treinta nuevos puestos de trabajo y de nueve posiciones para estudiantes en prácticas. Este equipo se une a los 130 profesionales que conformaban hasta ahora la plantilla de DACHSER en Friburgo.