Cierre temporal del puerto de Ningbo Beilun
El puerto de Ningbo Beilun ha sido cerrado temporalmente debido a que se han notificado casos de COVID-19 en la zona.
Esta es la situación actual en el puerto de Ningbo Beilun:
- La oficina de administración del distrito de Beilun ha decidido cerrar el puerto y las instalaciones, incluidos los almacenes y depósitos dentro del área del puerto hasta nuevo aviso.
- Se gestionarán todos los envíos FCL y LCL que ya hayan ingresado al área de la terminal; sin embargo, existe la posibilidad de una gran interrupción debido a que la situación cambia rápidamente.
- Aunque no ha habido ningún impacto en el tráfico de navíos al puerto de Beilun, ni en la gestión de los despacho de aduanas, y tampoco ningún transportista ha anunciado cancelaciones de embarcaciones, todas las operaciones de exportación e importación marítimas en Ningbo se suspenderán temporalmente hasta nuevo aviso.
La oficina de DACHSER Ningbo, ubicada en el centro de la ciudad, permanece abierta y operativa. Si bien aún se aceptan reservas para salidas anunciadas, la entrega/recogida de carga, la recogida/devolución de contenedores vacíos o el proceso de entrada de contenedores no será posible hasta nuevo aviso. Dependiendo de cómo se desarrolle la situación, puede haber grandes retrasos en los envíos. Además, la disponibilidad de camiones en el distrito de Beilun es extremadamente limitada, ya que muchos camioneros no tienen los permisos necesarios para ingresar al área del puerto o pasar por los puntos de control de la carretera, lo que genera más cuellos de botella en la capacidad.
Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con su contacto habitual de DACHSER para obtener información sobre su envío. El personal de DACHSER trabaja constantemente para encontrar una solución para cada envío. En caso de emergencia, la carga a través de Shanghái sería la mejor opción para envíos FCL y LCL. Otra alternativa para los envíos FCL es Zhapu Port, un puerto fluvial que se encuentra a 150 km de Ningbo.