15.01.2021
En 2021, el Año Nuevo Chino comienza el 12 de febrero, y es la festividad nacional más importante del año en China, donde las familias celebran el comienzo de un nuevo año. Esta fiesta nacional, que dura una semana, tiene consecuencias en las cadenas de suministro mundiales.
La siguiente información proporciona una descripción general de algunos hechos clave de esta festividad y sus posibles impactos en la logística:
Fechas y hechos clave:
- El 12 de febrero de 2021 marca el inicio del Año Nuevo chino (el año del Buey).
- La festividad nacional en China comienza el 11 de febrero y finaliza el 17 de febrero, lo que significa que la mayoría de las empresas, incluidas las oficinas de DACHSER en China, estarán cerradas hasta el 18 de febrero.
- Las fábricas y las industrias manufactureras suelen cerrar durante un período de tiempo más largo. La producción podría detenerse una semana antes del Año Nuevo Chino y algunas fábricas no reanudarían hasta un mes después.
- Las largas vacaciones permiten a los trabajadores viajar a su ciudad natal para la reunión familiar, aunque podría no ser el caso este año debido a la pandemia.
Impacto en la cadena de suministro:
- Las vacaciones prolongadas en China pueden provocar retrasos de hasta un mes en sus envíos.
- Debido al período de cierre de las industrias manufactureras antes mencionado, no habrá producción en China durante al menos una semana. Aunque las fábricas se reiniciarán gradualmente, las operaciones no se reanudarán por completo de inmediato.
- Las producciones de otros países de Asia también se verán afectadas ya que algunas piezas pueden provenir de China o los procesos de ensamblaje se realizan allí.
- La mayoría de los transportistas almacenarán inventarios que sean suficientes para cubrir el período del Año Nuevo Chino, lo que conduce a una avalancha de carga antes de las vacaciones. Las condiciones del mercado tardarán algún tiempo después de las festividades en normalizarse.
Prepárese:
Para evitar aumentos de precios innecesarios y retrasos, se recomienda encarecidamente hacer las reservas con mucha antelación. En DACHSER, nuestros expertos en logística pueden ayudarle a planificarlo.
No dude en hablar con nosotros sobre sus necesidades y haremos todo lo posible por mantener su cadena de suministro ininterrumpida durante el Año Nuevo Chino.